Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Ex alcaldesa aspira estar en el Senado…pero le gustaría ser candidata a diputada.

Redacción.

Nuevo Laredo Tamps.Segura y optimista, la regidora del PRI, Mónica García Velázquez dice estar preparada para lo que su partido le indique y le demande frente a las elecciones del próximo año, en que su partido participará con la renovación de cuadros, de su estructura política, y con hombres y mujeres preparados para una contienda electoral de este tipo, aunque con el peso de un gran desprestigio nacional y estatal.

Entrevistada sobre sus aspiraciones políticas, dice que su postura es la misma desde hace algunos años: Ser candidata para alguno de los cargos que se disputarán el próximo, excepto el de alcaldesa, tal vez al recordar la experiencia de haber sido presidente municipal de Nuevo Laredo (1996-1998) y no haber terminado el período por conflictos políticos que la enviaron a la diputación federal sin terminar su trienio.

Ahora con más experiencia y conocimiento en el quehacer político, la también ex diputada federal dice que le han llamado para invitarla a participar como probable candidata a la diputación federal por este distrito.

“Sigo en la misma postura y me han llamado dos grupos fuera de Tamaulipas para preguntarme si me interesaría una diputación federal, dado que he demostrado trabajo en el cabildo, y porque me dicen que mi perfil encaja bien en eso”, expresa la regidora.

Pero menciona que antes de aceptar esa propuesta lo pensará muy bien, ya que aceptar y ganar las elecciones, implicaría moverse de la ciudad y de su casa, lo que no querría hacer, aunque este tema le apasiona y por ello está estudiando la carrera de derecho, lo que le respalda para realizar una actividad legislativa en cualquiera de los dos congresos, el local o el federal.

Sin embargo, comenta que su máxima aspiración política es llegar al Senado de la República, aunque reconoce que para llegar a ello requiere primero ser candidata a uno a de esos dos cargos políticos y ganar las elecciones de junio del 2021.

“Me siento apta como para ganar una de las dos diputaciones, porque la experiencia que tengo me respalda, pero no  aspiro a la alcaldía porque hay otras personas que pueden aspirar a ese cargo, y porque no me gustaría llegar a algo que ya fui, pero no es mi aspiración a pesar de que cuando fui presidente municipal me partió mi estado de ánimo por 10 años por es encomienda tan brutal que tuve y que saqué con la casta”, señala.

Pero recapacita e insiste que si en su partido voltean a verla y la postulan como candidata a una de las diputaciones que estarán en disputa, no lo pensaría mucho ya que dice estar en una edad adecuada (51 años) y con buena salud física y mental para desempeñar cualquier cargo político.

Ante esa experiencia acumulada durante más de 20 años en la política, dice esta regidora que aún puede aportar algo para la ciudad y para la sociedad, aunque luego de reflexionar menciona que en caso de no participar en las elecciones del próximo año, podría dedicarse a capacitar nuevos cuadros políticos, “pero sí aspiro a que ya no haya políticos improvisados”, sostiene al terminar esta breve entrevista.

Notas relacionadas

Botón volver arriba