TampicoZona Sur Tamaulipas

MÁS DE 300 ENFERMERAS DEL CANSECO SIN PRESTACIONES Y SUELDOS DIGNOS ‘ENFRENTARÁN’ CORONAVIRUS.

Urge basificarlas para evitar que se vayan por miedo a contagiarse.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Sin atención médica y sin prestaciones están 300 enfermeras y enfermeros del Hospital Carlos Canseco de Tampico quienes son los que mayor riesgo atraviesan ante la inminente llegada del coronavirus a Tamaulipas a esta zona, cuando algunas perciben salarios mínimos de 1,700 pesos.

La subsección 5 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Hospital no descarta que haya una renuncia masiva de este personal que tiene salarios raquíticos de hasta 2 mil pesos cuando ahora será mas evidente que hay riesgos para su salud.

Concepción Romero, secretaria general del sindicato, explicó que aunque el hospital Canseco no haya sido designado para atender a los pacientes de coronavirus, lo cierto es que muchos de los pacientes llegaran a este nosocomio para una primera atención médica.

«Nosotros queremos de manera  urgente que se gestione la basificación del personal del contrato, porque mucha gente de contrato no se va a querer exponer (…) son más de 300 enfermeras de contrato, de base somos muy pocas» explicó a La Razón.

Explicó que al no tener un trabajo de base y con todas las prestaciones de ley empezando por la atención médica, no se descarta que haya renuncias del personal.

«Existe el riesgo de que decidan no ir ya, de renunciar, nadie las puede obligar por el salario que tienen, el que más gana es 2,400 pesos a la quincena y el mínimo 1700 pesos a la quincena»  dijo.

Romero Espinoza refirió que estas 300 enfermeras  y enfermeros que están en áreas de riesgo corren  el riesgo de contagiarse del coronavirus pero carecen de servicio médico y de salarios dignos.

Sobre los insumos como cubrebocas  y guantes, dijo que ya llegaron pero ahora es imprescindible que no les falten para dar la atención a quienes llegan con síntomas de lo que pudiera ser coronavirus y no correr riesgos.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba