Nacional

Desfilan y honran a héroes de Covid

Por agencias
Compartir esta publicación

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario de la Independencia nacional, en el que 671 integrantes de las fuerzas armadas realizaron un breve recorrido por la Plaza de la Constitución, en el que hicieron homenaje a héroes del covid, esta vez, debido a la pandemia, sin presencia de los miles de ciudadanos que año con año acuden a la celebración.

El breve desplazamiento de unidades y personal militar fue presidido por la entrega de la presea “Miguel Hidalgo” a 58 profesionales y héroes de la salud -médicos y enfermeras-, que han destacado por sus acciones y profesionalismo en su trabajo diario, para que los afectados por Covid-19 recuperen su salud. Asimismo se guardó un minuto de silencio en honor de los profesionales de la salud que como héroes han perdido la vida prestando sus servicios a pacientes afectados por Covid-19.

En la plancha del Zócalo, correspondió al subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) André Georges Foullon Van Lissum, dirigir el contingente integrado por soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional.

Los contingentes desfilaron también frente a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, su homólogo del Senado, Óscar Eduardo Ramírez, así como del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar. Durante el acto cívicomilitar participaron 666 integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Fuerza Aérea y Guardia Nacional, además de 15 civiles.

Se utilizaron 81 vehículos, y desfilaron 66 integrantes de caballería; además se adapta-ron 11 carros con temas alusivos a las instituciones de salud, la prestación de servicios en contra del Covid-19, reconociendo la labor de todos los servidores públicos que laboran en las distintas instituciones federales dedicadas a la salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba