DAN ‘CHANCE’ A PADRES QUE TRAMITEN LA CARTILLA A HIJOS
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los solicitantes de la Cartilla Militar deben de acudir personalmente a tramitar este documento a la Junta Municipal de Reclutamiento.
Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, se ha dejado a muchos padres y madres presentar la documentación requerida a sus hijos.
El titular del área Horus García Sánchez dijo que el sorteo de las bolas blancas y negras para la clase 2002, que actualmente tramita la media cartilla, se realizará en el segundo domingo de noviembre.
Manifestó que la Secretaría de la Defensa Nacional no ha informado cómo realizará tal sorteo debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.
El funcionario comentó que actualmente más de 1 mil 500 jóvenes están tramitando este documento oficial tras haber realizado cita previa.
García Sánchez mencionó que la clase 2001 que tramitó la Cartilla Militar en el 2019 y obtuvo bola blanca no acudieron a recibir adiestramiento en el 2020 debido a la pandemia del Covid-19.
En relación a que algunos padres y madres tramiten la Cartilla Militar a sus hijos, declaró: “Nosotros somos flexibles, sabemos que es una obligación de los jóvenes, pero pues también por la misma situación de la pandemia, somos flexibles con eso”.
“Muchos padres de familia, pues protegen a sus hijos, entonces no podemos negarles eso, que no vengan”, agregó.