‘Cuelgan el mandil’ 15 restaurantes capitalinos
En Ciudad Victoria un total de 15 restaurantes han tenido que cerrar sus puertas debido a que no pudieron superar los efectos económicos de la pandemia del covid-19, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge bello Méndez.
“Originalmente eran 45 los negocios que cerraron de manera temporal, de los cuales 25 ya reabrieron sus puertas, pero 15 también ya cerraron de manera definitiva”, expreso.
Bello Méndez señaló que a estos negocios los asfixió su propio esquema financiero, pues a pesar de no tener ventas, seguían manteniendo gastos de operación, situación que los llevó al límite.
“Todavía al principio de este mes hicieron el intento para ver si con algún mecanismo de financiamiento se podían activar, pero finalmente no pudieron recuperarse de esta crisis”.
Se indicó que el número de establecimientos que han confirmado su cierre, representa el 15% del total de negocios afiliados a la cámara. Asimismo, añadió que con estas bajas en Victoria la industria restaurantera ha perdido alrededor de 150 empleos, cifra que pudiera ser mayor considerando que existen otros negocios que no están afiliados a dicho organismo y que también han suspendido actividades.