MatamorosZona Norte Tamaulipas

Conmemoración del Día de los Niños Héroes sin participación Escolar.

Redacción.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de evitar exponer a los estudiantes a un contagio masivo de Coronavirus, este 13 de septiembre fecha en que se conmemora el Día de los Niños Héroes y que por la pandemia no se podrá contar con la asistencia de las escuelas.

La directora de Educación Básica del Municipio de Matamoros, Sarahí Martínez Dragustinovis, señaló que el evento se realizará pero será solo con la participación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el monumento a los Niños Héroes.

Sostuvo que por primera ocasión se efectuará la conmemoración de la batalla del Castillo de Chapultepec de 1847, sin la asistencia de los alumnos de educación básica que son invitados a esta celebración, a dar alguna reseña de la gesta heroica de los Niños Héroes.

Hasta el momento, comentó que serán las autoridades castrenses que se encargarán de la realización de la ceremonia conmemorativa del 173 aniversario de la Batalla del Castillo de Chapultepec en donde los jóvenes cadetes dieron su vida, tratando de proteger su nación.

Manifestó que aún está por confirmarse la hora de la realización del evento en el monumento a los Niños Héroes ubicado en la avenida Canales a un costado del Parque El Laguito.

Notas relacionadas

Botón volver arriba