Cae consumo de alimentos básicos
Reynosa, Tamps.-Comerciantes de la masa y la tortilla en Reynosa, reportan hasta un 40% de baja en las ventas de los productos, el alza en el precio no ha sido la única razón, principalmente ha sido el acato a la Cuarentena que los ciudadanos han mantenido durante la Emergencia Sanitaria por el Covid 19.
Entrevistados algunos dependientes de expendios de tortilla y masa, admiten que en esta segunda quincena de abril se ha reflejado una caída en las ventas y en consecuencia de consumo.
Juan Hernández, dependiente de “La Norteñita” ubicada en la colonia La Cañada, revela que han caído las ventas de tortilla y masa, a pesar de que el ajuste en el precio de la tortilla fue apenas de un peso de 19 a 20 pesos por kilogramo, el aislamiento de las familias ha sido el principal impacto comercial.
Las ventas reflejan que desde el inicio de las Cuarentena por la emergencia sanitaria y que se extenderá hasta octubre, ha tenido un impacto negativo en esta actividad comercial.
-Las personas compran menos producto, salen poco de sus casas y eso ha derivado en una baja considerable de ventas-, refiere la fuente consultada.
El incremento en los insumos también ha jugado un papel protagónico, la tonelada de maíz inicio el 2020 con un precio de 3 mil 800 pesos, actualmente su precio es de 4 mil 600 pesos, el papel utilizado como envoltorio de tortilla ha subido ya un 30% de precio.