Columnas

EL ENEMIGO DEL ESPEJO…

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

“El presidente está desorientado, confundido y eso le impide pensar con claridad sobre lo que le está pasando y en la nebulosa de sus pensamientos y escasa visión no se ha dado cuenta que conduce a México a la catástrofe: económica, de seguridad y hasta democrática”

Alguien debe peinar todos los días al Presidente Andrés Manuel López Obrador, si lo hiciera solo, al asomarse al espejo descubriría al peor enemigo de su gobierno, de su Cuarta Transformación y no tendría que hacer el ridículo tratando de convencer al país que cada vez le cree menos que ‘los conservadores’ están detrás de todo lo malo que le ha pasado a su fallida administración.
Así es mis queridos boes, en el colmo de los absurdos, AMLO le dice conservadores a los grupos feministas que han luchado por años para conseguir que se apruebe el aborto, llama conservadores a los grupos de anarquistas que destrozan iglesias, que ofenden a curas, obispos y que le hicieron poco menos que la vida imposible al ex Arzobispo Primado de México Norberto Rivera.
Todos esos grupos, hasta un niño de primaria sabe, son de orientación izquierdista, progresistas, antiimperialistas. Pero a López Obrador se le hace más fácil llamarlas conservadoras y a los conservadores feministas disfrazados.
El presidente está desorientado, confundido y eso le impide pensar con claridad sobre lo que le está pasando y en la nebulosa de sus pensamientos y escasa visión no se ha dado cuenta que conduce a México a la catástrofe: económica, de seguridad y hasta democrática.
No creo que ninguno de sus asesores no le haya dicho ayer que se contradice una y otra vez cuando culpa a los conservadores de sus desaciertos y que al mismo tiempo los hace derrotados que más fuertes que nunca.
Es muy clara la ecuación que le enreda la cabeza a López Obrador; miren, dice que la marcha del domingo fue de conservadores disfrazados de feministas, antes había dicho que los conservadores eran los que las organizaban, porque quieren que la 4T fracase.
“Estos grupos conservadores están al día de hoy moralmente y políticamente derrotados”, dijo y advirtió ayer “El triunfo de la reacción es moralmente imposible”.
Y no hace falta pensarle mucho, porque si fuera cierto que los conservadores, como AMLO se refiere siempre a los panistas y a Felipe Calderón, fueron los que organizaron las marchas del domingo, entonces no están derrotados, ni política, ni moralmente.
No puede un grupo derrotado convocar a cientos de miles de mujeres en el país para manifestarse en contra de los ataques a las mujeres y del feminicidio.
Si la oposición a MORENA fue la responsable de lo qué pasó el domingo, entonces tendremos que dar por hecho que no solo están vivos, sino muy pero muy fuertes, más que el propio presidente, más que su partido.
Por eso mi insistencia de que ahí en Palacio Nacional quien lo peina todos los días antes de la mañanera deje que se asome al espejo, que se dé cuenta que el que se refleja frente a él, es quien hizo al movimiento feminista su adversario, fue ese del espejo, el que le echó leña al fuego al llamarlas conservadoras, manejadas por la derecha en las anteriores movilizaciones, fue él el que las alentó al proponer vender cachitos para la rifa no rifa de avión el día para el día del paro nacional.
Ya de paso, cuando por fin se asome al espejo podrá ver también al responsable de desmantelar la estructura humana y tecnológica que se tenía contra la delincuencia y que ocasionó que en sus primeros 15 meses de gobierno la violencia esté fuera de control y cada mes rompa récords de asesinatos, secuestros y extorsiones.
Ahí encontrará, frente al espejo, al culpable de la caída de su popularidad superior al 20% en promedio en un año, porque ese que se refleja ahí cerró guarderías, canceló el Seguro Popular, ocasionó la escasez de medicamentos, despidió a decenas de miles de la burocracia federal, provocó la tasa de desempleo más alta de los últimos años y frenó el crecimiento del país.
Cuando AMLO vea al espejo y se de cuenta de que frente a él está el culpable de que la 4T esté fracasando, será entonces, si decide hacerlo, cuando comience a dar los golpes de timón que le reclaman los números rojos de su proyecto de nación.
La gran pregunta es ¿cuándo va a decidir identificar al peor enemigo de su gobierno y comience a enmendar los errores que ya nos han costado miles de millones de pesos?.
Este país con el panorama económico mundial por la guerra de precios del petróleo y el Coronavirus que ayer ubicó al dólar casi a 22 pesos y el barril de crudo en 24 pesos no resistirá mucho tiempo, sobre todo porque el ánimo de las calles está encendido, lo del domingo fue una probadita, lo de ayer lo confirmó… es AMLO el que está tambaleando a AMLO.

El llamado de los gobernadores…
“Es el momento de convocar a una reunión de estado para tomar medidas contracíclicas. La coyuntura mundial y la debilidad económica nacional lo amerita. Debemos enfocarnos en el crecimiento y la generación de empleo. Estamos listos”, twitteó ayer el grupo de gobernadores del PAN
El sábado, en al rendir su cuarto informe el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca había tendido la mano para trabajar coordinadamente con el gobierno de López Obrador.
Hoy seguro le preguntarán al presidente sobre esta petición de los del GOAN, veremos si AMLO ya se dio cuenta que la suma de voluntades, como lo ha dicho Cabeza de Vaca, siempre va a rendir mejores frutos. Comentarios: meliton-garcia@hotmail.com Twitter: @melitong

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba