Abren investigación por probable caso de maltrato infantil subido a facebook.
Matamoros, Tamps.- La Procuraduría del Menor y la Familia dispuso investigar un probable caso de maltrato infantil, tras la exhibición en las redes sociales de una mujer que supuestamente le dio de beber cerveza a su bebé, y la mostró dormida en su “facebook”.
La procuradora Judith Janet Rueda informa que esta práctica, en caso de confirmarse, sería motivo de un procedimiento legal contra la madre, así como la protección para la menor a través de la asistencia social.
Lo “sube”
El caso se viralizó en las redes sociales con la identificación de usuario de “Jamin LP”, con fotos y un video donde la menor tomaba la bebida etílica en su biberón, luego aparece dormida. Se anexa una leyenda donde dice que “no aguantó nada”.
Y aunque pudiera tratarse solo de una broma, las autoridades han decidido investigar el hecho, especialmente porque está de por medio la integridad de una menor.
En su momento, la mujer que “subió” las fotos, tras la serie de cuestionamiento y señalamientos de que fue objeto en la red, aclaró por el mismo medio que no era cierto que le dio cerveza a la niña, sino que era solo un juego.
Los hechos fueron el fin de semana y la probable víctima tendría un año de edad, según la misma publicación, pero las investigaciones ya están en curso con el propósito de aclarar el asunto y determinar si la mujer tendría sanción.
Búsqueda
Por un lado se ha pedido el apoyo de los medios de comunicación, de las plataformas digitales y los cibernautas para dar con el paradero de la probable responsable. La Policía Cibernética también le da seguimiento.
Independientemente de que la menor haya consumido tal líquido, lo delicado es que exhibiera a la menor en esas supuestas condiciones.
En este caso se protege el derecho de la menor a ser tratada con respeto, con amor y con dignidad.
Independientemente de la veracidad del hecho, este tipo de situaciones provocan reacciones no solo del universo digital, sino que las autoridades también ponen atención a esas cuestiones.