Principal

¿Cuándo empieza la canícula 2023?

Aunque muchos pensarían que las temperaturas extremas que ha atravesado el país en los últimos días concluirá con la cuarta ola de calor, la realidad es otra, pues estamos olvidando la próxima llegada de la canícula, un fenómeno climatológico mucho más prolongado.

La canícula está caracterizada por ser un periodo con aumento de temperaturas por el calentamiento excesivo del aire, la poca presencia de nubes y la baja en las lluvias en gran parte del país.

¿Cuándo empieza la canícula?

La canícula está pronosticada para mediados del mes de julio, con una duración de 40 días, por lo que tendremos que estar preparados para enfrentar a estas temperaturas extremas hasta el mes de agosto, e incluso algunos especialistas aseguran que ésta podría alargarse hasta septiembre.

Aunque por lo general este periodo suele presentarse durante el verano, la fecha exacta puede variar según la región, pues mientras que en algunos estados comienza durante la primera quincena de julio, en otros más empieza antes.

Asimismo, hay estados en los que suele haber más afectaciones, para este año se esperan temperaturas más altas en Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, Colima, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

Notas relacionadas

Botón volver arriba