50 locatarios requieren créditos blandos para cambiarse a los nuevos mercados
Tampico, Tamaulipas.-Ante la difícil situación económica que atraviesan, un promedio de 50 locatarios solicitan créditos blandos al gobierno del estado para poder instalarse en los nuevos mercados, pues carecen de recursos para los contratos de agua y luz.
Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño, indicó que los locales que están cerrados porque en los 5 años que estuvieron en los mercados temporales se consumieron todo lo que tenían ahorrado y ahorita no pueden volver a surtir.
“Están viendo si hay algunos prestamos de gobierno del estado para volver a prestarles, porque no tienen para surtir, deben ser unos 50 locatarios que requieren créditos”.
Explicó que entre los 50 locatarios hay el doble o triple de locales porque tienen dos o cinco locales, que es lo que hace que se vean más espacios vacíos.
“Es lo que estamos viendo para ver si es posible que a través del gobierno del estado se consiga un préstamo a esos compañeros”.
Indicó que estos 50 locatarios son de los que vienen laborando en esos centros de abasto desde hace 40 o 50 años, mismos que se dedican a diferentes giros como zapaterías, ropa, plásticos, etc., que son los que pusieron en la parte de arriba y son los que están sin abrir todavía.
Además, argumentó que para el contrato con COMAPA deben pagar entre 12 y 13 mil pesos, y es mucho dinero, además del contrato de la luz que son más de 2400 pesos, recurso que no tienen.