ManteZona Centro Tamaulipas

Fundación Pantaleón México adquiere ingenio azucarero El Mante.

Redacción.

El complejo procesador de caña en Tamaulipas dará empleo a 200 trabajadores con este nuevo movimiento.

La Fundación Pantaleón México se hará cargo del ingenio azucarero El Mante, al tomar la instalación anteriormente administrada por Azudomi y Servicios Corporativos Azúcar, pertenecientes a Grupo Sáenz, con lo cual garantiza el empleo para cerca de 200 trabajadores de confianza.

El director de Desarrollo Social de dicha empresa, José Ceballos Linares, confirmó la adquisición aunque sin determinar montos de la operación final, en tanto aseguró se arrancará con el proceso de la zafra, es decir, la cosecha en los campos de caña en dicha región de Tamaulipas, para el período 2020-2021.

“Las actividades transcurren con normalidad, no se han parado en lo más mínimo. En todas la áreas siguen con sus labores en pro de una preparación para dar inicio a nuestra zafra 2020-2021. En este caso, Grupo Sáenz debe cumplir con el proceso de indemnización para que Fundación Pantaleón abra la nueva contratación para estas personas”, indicó.

Este grupo de inversionistas, con más de 170 años, cuenta con 51 ingenios a nivel nacional. “Somos el principal productor de azúcar, tenemos operaciones en Guatemala, Nicaragua, Brasil y México, vimos redituable y rentable el ingenio, por esta razón decidimos continuar con las operaciones”, expuso Ceballos Linares.

Ante esto, alrededor de 200 trabajadores de confianza buscan su liquidación. Reclaman el pago de prestaciones con sus patrones el Grupo Azudomi y Servicios Corporativos Azúcar, indicó la Secretaría de Trabajo en la entidad.

La Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 3, habilitó el espacio y tiempos para brindar atención a los afectados no sindicalizados, conforme a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, indicó su presidenta Ana María Sotelo Valadez. El titular de la dependencia estatal, confirmó que fue solicitada la intervención para llegar a un buen acuerdo.

“Esas empresas son responsables de los trabajadores de confianza del ingenio. Solicitaron nuestra participación como Junta de Conciliación a efecto de certificar la legalidad y dar certidumbre jurídica para el pago pendiente de sus prestaciones”, externo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba