Zona Sur Tamaulipas

Zona sur de Tamaulipas registra brote atípico de conjuntivitis

Los especialistas lo asocian con factores de contaminación en el medio ambiente, sin tener una base científica de este aporte hasta el momento

POR Nudia Toscano

En la zona conurbada se ha registrado un brote atípico de conjuntivitis, las autoridades médicas analizan los factores que podrían estarlo generando.

El sector salud fue alertado de esta condicionante que afecta la salud de los tamaulipecos, por el Colegio de Oftalmólogos de Tamaulipas, aunque hasta el momento no se han registrado casos en las unidades públicas derivado a que el mayor porcentaje de la población que está presentando la enfermedad se atiende en clínicas privadas.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortiz Rentería, reconociendo que los casos que el colegio ha reportado, presentan condiciones extraordinarias, como “inflamación de parpados, nunca hay inflamación, la conjuntivitis en las zonas herpéticas se ponen con lagañas duras, eso es lo que está causando alerta entre quienes lo presentan”.

Estos síntomas infrecuentes en conjuntivitis viral altamente contagiosa, hacen que los especialistas lo asocien con factores de contaminación en el medio ambiente, sin tener una base científica de este aporte hasta el momento.

“La inflamación puede durar semanas, unas dos o tres semanas, no se quita rápido, no hemos tenido casos aquí, pero se está dando, la recomendación es que tengan buen lavado de manos con agua descontaminada”.

Ortiz Rentería descartó casos graves asociados a este nuevo brote, exhortando a la población a acudir de manera directa con un especialista oftalmólogo para que se tenga un tratamiento adecuado y evitar complicaciones, en caso de presentar alguna señal de la enfermedad.

Finalmente, llamó a no causar alarma en redes sociales, en donde, durante este fin de semana estuvo circulando información sobre este posible ‘brote’ del que son vulnerables niños y adultos mayores de 60 años de edad.

FUENNTE EL SOL DE TAMPICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba