Principal

Muñoz Ledo: si gana Delgado, a mitad de sexenio Ebrard estaría desplazando a AMLO

ALEJANDRO CABALLERO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Porfirio Muñoz Ledo advirtió que si Mario Delgado Carrillo gana la dirigencia de Morena, se abrirá la puerta de la presidencia de la República a Marcelo Ebrard Casaubón.

En reunión virtual con dirigentes y militantes morenistas de los estados de Puebla y Morelos, el expriista y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que, en los hechos, a mitad del sexenio Ebrard estaría desplazando al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien “políticamente estaría pelas”.

“Ellos (Delgado y Ebrard) tienen mucho dinero; a ellos les importa el poder y el dinero”, acusó.

También dijo que Mario Delgado ha prometido a cada uno de los legisladores que va a reelegirlos para formar “su mafia del poder”.

El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, abundó, actúa de manera servil ante López Obrador, y “los que son serviles no son leales”.

Muñoz Ledo insistió en que tanto Delgado como Ebrard vienen de la derecha y están usando multimillonarios recursos para quedarse con Morena.

Del 2 al 8 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará las encuestas ordenadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para definir al próximo presidente y secretario general de ese partido político.

Notas relacionadas

Botón volver arriba