MatamorosZona Norte Tamaulipas

Matamoros: Suspenden unidades de transporte por no usar cubrebocas

Al menos dos unidades de transporte público en Matamoros han sido suspendidas de su servicio por parte de la subsecretaría del Transporte Público del municipio, debido a que los operadores fallan en acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

De manera sorpresiva la subsecretaría del Transporte Público en Matamoros, ha implementado operativos, derivando en la suspensión de estas unidades que no acatan las disposiciones sanitarias.

Hace un par de semanas un camión quedó fuera de servicio por ser considerado “chatarra”, pero ahora las acciones van enfocadas a la prevención sanitaria.

Ahora se sabe que por lo menos dos unidades más del transporte colectivo han sido puestas fuera de circulación, ya que los operadores de las mismas no portaban su cubrebocas

El secretario general del Frente Único de Taxis, Autos de Alquiler, Autobuses y Conexos de Matamoros, Gilberto Tapia Alvarado, confirmó que por no cumplir con las disposiciones sanitarias es que se vienen aplicando estas sanciones por parte de las autoridades estatales.

“Todos los chóferes saben y se les ha dicho que tienen que cumplir con estas medidas sanitarias, algunos hacen caso omiso y por eso los sacan de las rutas”, dijo.

Tapia exhortó a los operadores a cumplir, ya que, en caso de ser recurrentes en estas faltas, además de las multas económicas que se aplica por la subdelegación del Transporte Público, pueden ser dados de baja del gremio sindical.

Fuente el Mañana de NL

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar