Principal

EMPRESARIOS y AMLO presentarán el próximo lunes el Plan de Infraestructura

JUAN CARLOS CRUZ VARGAS

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, adelantó que el próximo lunes presentará junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Plan de Infraestructura, el cual se ha retrasado desde principios del sexenio.

Después de sostener una reunión privada con el mandatario y con el líder del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, Salazar Lomelín señaló:PUBLICIDAD

“Ya vamos a tener un anuncio el próximo lunes, se va a anunciar el acuerdo entre la iniciativa privada y el gobierno federal para la reactivación económica… es el siguiente paso de esa reactivación económica, son todos los proyectos de infraestructura, hay un buen paquete que lo discutimos hoy”.

Agregó que “si va ayudar a la reactivación económica, sin duda. Va a ser un cambio importante en la tendencia que llevamos y nosotros nos sentimos muy motivados con lo que vamos hacer”.

Por su parte, Antonio del Valle destacó que el paquete de infraestructura contempla la forma de “cómo sacar proyectos que son de muy corto plazo y que se van a mencionar, pero a través del mecanismo se van a incorporar más proyectos, entre el mediano y largo plazo”.

“Es una estructura de seguimiento y obviamente proyectos hay de todo, hay cien por ciento privados, hay con participación público-privada, eso ya lo verán”, acotó.

De acuerdo con los empresarios, el Plan de Infraestructura también incluirá obras en el sector energético, el cual ha provocado distanciamiento entre el presidente y la cúpula empresarial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba