Principal

AMLO hace llamado a no caer en la provocación de grupos que quieren el fracaso de la 4ta


Corresponsal en Villahermosa Tabasco : MIGUEL ÁNGEL MAYO

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional lanzo nuevamente el llamado a no caer en provocaciones, porque su gobierno esta en aras de la transformación del país.
 
Ante los últimos acontecimientos de la marcha de mujeres que se dio en la Ciudad de México, donde cientos de jovencitas vandalizaron y se enfrentaron sin importar que fueran mujeres policías, desconociendo su mismo sexo, increíblemente lanzaron amenazas e insultos a las guardianes del orden y quienes a diario cumplen con cuidar el orden, la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.
 
López Obrador señaló, que este tipo de acciones se mezclan demandas sociales con intereses de grupos, algo que jamás ha cambiado, bien se sabe que detrás de estas jóvenes “vándalos y agresivas” hay manos que mecen la cuna quienes buscan desestabilizar no solo al gobierno en turno sino a la sociedad mismas.
 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no ve que las manifestaciones afecte el contagio, aunque dijo que lo más recomendable es que no haya reuniones.
 
Lo que ha pasado son actos de provocación, violencia, pero que no han pasado a mayores, ha actuado con prudencia el gobierno de la CDMX y nuestro exhorto a que la gente se manifieste de forma pacífica, sin violencia, dijo el mandatario.
 
El presidente tabasqueño, dijo que no es mucha la afluencia de personas en las protestas.
 
Al ser cuestionado sobre las molestias de campesinos, obreros, enfermeros y taxistas por FRENAAA. Aseguró que algunos manifestantes reciben salario. Sobre las marchas de feministas dijo que son financiadas por alguien.
 
Debemos respetar la libre manifestación de las ideas y el derecho que se tiene por luchar por causas justas, no hay que caer en provocaciones, dijo el Presidente, quien añadió que las marchas se mezclan con intereses de grupos.
 
Recordó que La mayoría de la gente en el país está satisfecha con el gobierno, desde luego hay una minoría que está inconforme, dijo el Presidente.
 
El mandatario dijo que hay pensamientos que tienen que ver con la creencia de que algunos son afortunados y a otros les va mal y la pobreza es por el destino. Eres pobre porque no trabajas, porque eres un flojo. El Presidente afirmó que campañas en su contra en 2006 fueron financiadas económicamente.
 
Reportera cuestionó sobre la campaña en contra de la violencia sobre la mujer.
 
Todos los días estamos atendiendo el problema de violencia contra mujeres y feminicidios, acerca de la campaña pediremos a Olga Sánchez Cordero que informe; dijo el Presidente,
 
Sobre el actuar de la policía y declaraciones de la jefa de gobierno de la CDMX sobre las marchas feministas.
 
No debe haber violencia, yo he luchado muchos años pero sin violencia, recurren a la fuerza los que no conocen la razón, dijo el Presidente, quien comentó que no está de acuerdo tampoco con lograr la transformación por medio de las armas. Siempre hay una causa justa, el movimiento feminista merece todo nuestro respeto, peor no estoy de acuerdo con la violencia además hay que tener cuidado con los infiltrados, dijo el Presidente.
 
El mandatario dijo que las manifestantes introdujeron alcohol a las instalaciones de la CNDH. Tendrán defendidas sus libertades, todos los días atendemos a las víctimas, dijo el Presidente, “se tiene identificadas a las mujeres que lanzaron bombas, pero dijo que no serán detenidas porque su gobierno no quiere presas políticas”.
 

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar