Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

CFE pretende cobrar a restauranteros 13 mil pesos por errores los medidores

Madero, Tamaulipas.-Restauranteros de la zona, denunciaron diversas anomalías por parte de la Comisión Federal de Electricidad, a quien señalan de quererles obligar a pagar hasta 13 mil pesos, por supuestos errores detectados en las lecturas de los medidores.

José Luis Hinojosa Banda, propietario de un restaurante de mariscos, dijo que a través de algunas cartas, les solicitaron pagar por voltajes mal calculados derivado de las lecturas de los medidores.

Destacó que la empresa les hizo llegar un memorándum donde pide a los propietarios de los negocios pagar una cifra cercana a los 13 mil pesos por los malos cálculos del equipo de la CFE.

Explicó que para realizar el pago les dio un plazo de únicamente tres días y se les estipula que de no cubrir el monto en tiempo se procederá al corte del servicio de energía.

“Nos parece excesivo a pesar de que hemos tenido revisiones constantes de eléctricos profesionales capacitados, nos dicen que el tema de las instalaciones están bien que no debería salir tanto consumo de luz y menos por el tema de la pandemia, obviamente el consumo tuviera que verse reflejado sustancialmente para la mejoría, para mejorar el tema del consumo en cuanto a las instalaciones por que no se ha usado lo mismo”.

Los empresarios inconformes, dejaron en claro que existe un inusual incremento en el consumo del servicio de luz, principalmente durante esta pandemia, lo que consideran injusto, ya que los negocios primero cerraron y posteriormente les permitieron abrir, primero al 25 por ciento y después al 50 por ciento

Hinojosa Banda, resaltó que esto es una incongruencia total, por lo que consideró que de continuar con estos abusos, procederán ante las instancias legales que correspondan.

Notas relacionadas

Botón volver arriba