Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Con pocos problemas iniciaron estudiantes de preparatorias municipales.

Redacción.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A menos de una semana de haber iniciado las clases de manera virtual en las tres preparatorias municipales, la falta de actualización en el manejo de herramientas virtuales se presenta más en el nivel de educación básica, y no tanto en las preparatorias debido a que la edad de los estudiantes favorece el manejo y dominio de las plataformas educativas, comentó Miguel Jáuregui, secretario de educación municipal.

Además, algunos maestros de este nivel ya dominan algunas plataformas como googleclassroom, con las que le dan seguimiento a las tareas de sus alumnos, pero la pandemia vino a reforzar estos trabajos, y generalizar el que esta plataformas fueran adoptadas como una herramienta única para impartir clases, y en julio nos permitió  impartir cursos de actualización a los docentes de las tres preparatorias”, explicó el funcionario.

Con estas herramientas, dijo el funcionario que los maestros apoyan a sus alumnos que no tienen acceso a las mismas, con la finalidad de que aprovechen el conocimiento y el dominio de sus maestros para realizar sus tareas y aprender a utilizar las plataformas.

“Con este método educativo los maestros hacen contacto con sus alumnos vía telefónica o de manera presencial en sus hogares”, explicó.

A diferencia de los estudiantes de educación básica, los que han encontrado diversas dificultades en cuanto a la comunicación y la realización de sus tareas de manera virtual, en los alumnos de educación media, el uso de las herramientas virtuales es algo ya común entre ellos, lo que facilita el aprendizaje ya la comunicación con sus maestros.

Así, de acuerdo al funcionario, para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el regresar a clases y hacerlo de manera virtual ha sido de constantes ajustes y dificultades, debido a la deficiente conectividad y la intercomunicación virtual.

En educación básica las clases se ofrecen además de la vía virtual, mediante herramientas y plataformas poco familiares tanto para maestros como para sus alumnos, mientras que en la preparatoria, los estudiantes ya dominan estas herramientas, al igual que sus maestros, por lo que las dificultades y ajustes son menos frecuentes, según explicó el funcionario.

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