Nacional

AMLO acusa a Corral de incumplir acuerdo del agua por tinte electoral

Jue 24 Septiembre 2020 07:45

05_amlo_corral_140619_km.jpg
Foto: facebook.com/javiercorraljAMLO acusa a Corral de incumplir acuerdo del agua por tinte electoral

politicomxNayeli Lozano0 0

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al gobernador de Chihuahua, quien acusó que el Gobierno Federal faltó al compromiso de coordinación en materia de seguridad, porque se denunció que había irregularidades en la extracción de agua en el estado. Por su parte, AMLO acusó a Corral de no cumplir con la entrega de agua, pese al tratado que existe con Estados Unidos desde 1944, debido a que el tema es utilizado con tintes electorales por su partido, el PAN.

“Respeto su punto de vista, pero no lo comparto, por qué han habido diferencias, bueno porque nosotros tenemos que cumplir con el convenio con Estados Unidos para entregar un porcentaje del agua… ¿Qué pasó en Chihuahua? Que el gobernador en lugar de cumplir este acuerdo, se opuso, de lo que le corresponde entregar de agua, solo ha entregado el 55%… ¿Por qué esta actitud? Porque hay elecciones en Chihuahua, y el partido que gobierna utilizó este asunto como bandera, intervinieron intereses de quienes acaparan el agua en Chihuahua”.

¿Por qué importa? Este es el primer conflicto entre AMLO y el PAN, partido que gobierna en esa entidad, rumbo a las elecciones de 2021, cuando se renovarán 15 gubernaturas, incluida la de Chihuahua.

Notas relacionadas

Botón volver arriba