Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Abrirá sus puertas el zoológico el próximo viernes.

Redacción.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El zoológico de esta ciudad abrirá sus puertas a partir del próximo viernes a visitantes y turistas luego de siete meses de haber  cerrado debido a los efectos de la pandemia y a la cuarentena que obligó a los ciudadanos a confinarse en sus hogares, pero antes de ingresar todos deberán someterse a un filtro sanitario y un proceso de desinfección para prevenir algún probable contagio.

Fue durante una rueda de prensa en las instalaciones de este lugar en donde la secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina dio a conocer esta nueva disposición de apertura de un lugar de recreación municipal.

Al lado del director de turismo, Samuel Lozano, Medina comentó en le rueda de prensa que abrir el zoológico se debe a que se cumple con los estándares de sanidad que certifica el programa Pro San Tam, por lo que el zoológicas estará abierto de martes a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas, pero con un ingreso del 30 por ciento de su capacidad, ello para respetar la sana distancia y prevenir posibles contagios del COVID-19.

“Después de siete meses que el Zoológico había estado cerrado, el próximo viernes lo abriremos de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y en todo este tiempo hemos contado con el apoyo del presidente Enrique Rivas para los trabajos que se han hecho de mantenimiento y conservación”, explicó la funcionaria.

En este momento el lugar cuenta con una nutrida cantidad de especies, al tener en su interior 134 diferentes tipos de animales, de un total estimado de 500 ejemplares.

Una vez que abra sus puertas este zoológico, todos los visitantes, empleados, turistas y trabajadores deberán someterse a un filtro sanitario, como parte del protocolo de biodiversidad que este lugar debe acatar.

Antes de ingresar a todos los visitantes se les tomará la temperatura y se someterán a un proceso de desinfección, así como todas las medidas que se aplican al momento de ingresar a un lugar público, pero se pedirá que nadie deberá tocar las áreas por visitar a este lugar, cuyo costo de entrada será de 30 pesos por adulto y 10 pesos para los niños.

Notas relacionadas

Botón volver arriba