Zona Centro Tamaulipas

Recibe Finanzas primera parte de millonario préstamo

*Con el recurso obtenido se hace frente a compromisos de fin de año de la administración estatal

Cd. Victoria, Tam.

La secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, dio a conocer que días atrás se recibió la primera parte de mil millones de pesos del préstamo a corto plazo contratado con instituciones bancarias para hacer frente a compromisos de fin de año de la administración estatal, y que en los próximos meses se podrá disponer de los mil 500 millones de pesos restantes.

“Ya lo concursamos, hubo una gran competencia que se llevó a cabo por parte de la Unidad de Fideicomisos, la participación de las instituciones bancarias para que participaran, fue muy abierto, muy transparente, y quedaron las instituciones bancarias que nos otorgaron mejor tasa de interés; de los dos mil 500 millones que solicitamos, ya los podemos utilizar y ya solicitamos mil millones de ellos”, dijo la funcionaria.

En total fueron cuatro instituciones bancarias, las participantes entre las que se encuentran Scotiabank, Banorte y BBVA.

Los primeros mil millones se emplearon para cumplir con el pago y prestaciones de trabajadores de Gobierno y con proveedores, así como con otros compromisos heredados por la pasada administración estatal.

Este préstamo será cubierto durante el 2023 a través del Presupuesto de Egresos y participaciones federales, por lo que los 2.5 mmdp contratados no representarán una carga más a la deuda histórica de alrededor de 16 mil millones de pesos a pagar hasta 2040.

Recibe Finanzas primera parte de millonario préstamo
  • Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas (archivo).

POR: ALEJANDRO ECHARTEA

Notas relacionadas

Botón volver arriba