Política

ZONA CONURBADA En Madero, Tampico y Altamira ¡Hay liderazgo!


Por:Reyna Luisa Villafuerte
En la zona conurbada, Ciudad Madero sigue dando de qué hablar de manera positiva. El gobierno que preside ADRIÁN OSEGUERA KERNION es ya el primero de todo el estado en cumplir con el pago de aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento.

Esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que varias administraciones municipales se han declarado insolventes para cubrir estas obligaciones, que son también derechos irrenunciables del personal. Increíblemente tienen problemas hasta gobierno panistas que reemplazaron a otros panistas, y que no hallaron en cajas ni para las propinas.

Pero en el ayuntamiento de Ciudad Madero, gobernado por Morena, ya pagaron esta prestación a 1,549 trabajadores. Se saldaron con esto los tres últimos meses del año, así con la segunda quincena del mes de noviembre. La primera parte del aguinaldo se había liquidado en el pasado mes de septiembre. ADRIÁN OSEGUERA KERNION, pues, puede ver a la cara a sus colaboradores y pedirles que mantengan el paso para tener un municipio más próspero, ordenado y seguro para sus habitantes.

Algunos acelerados ya saludan a OSEGUERA KERNION como “¡Gobernador!”, pero él ni lo difunde ni lo presume como otros aspirantes necesitados de popularidad.

Ciudad Victoria.- Ya son dos años de pandemia, encierro y todas las broncas que esto representa, principalmente económicas, pero resulta consolador saber que la ciudad de Tampico continuará gobernada con estabilidad y resultados.

Al municipio se le ha autorizado un presupuesto de 1,122 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2022. Y aunque las necesidades sean mayores, el gobierno de CHUCHO NADER NASRRALLAH mantendrá su política de inversión en servicios públicos, bienestar social y en trabajos de rescate y mantenimiento de lugares de esparcimiento. Esta infraestructura es esencial en el desarrollo de los ciudadanos y sus familias, en la convivencia de padres e hijos, pues sin parques, canchas o espacios públicos, ¿cómo puede haber bienestar? Por fortuna, en territorio tampiqueño se cumple con estas acciones.

La administración municipal, además, está dispuesta a reasignar recursos de unas áreas a otras a lo largo del año para apoyar a los jóvenes, que son un segmento de gran interés para este gobierno. Pero las prioridades de CHUCHO incluyen igualmente el turismo, el apoyo a la mujer, las becas escolares y la infraestructura educativa. Van a ser otros tres años de impulso a la economía, la igualdad y el desarrollo social del puerto.

El alcalde ya tiene lista su carpeta de obras para 2022, y solo será cuestión de que corran los tiempos políticos y las definiciones para que su gobierno inicie a paso veloz con nuevos proyectos.

En otro orden de ideas, el que se lanzó a trabajar desde el primer día de su gobierno apenas ganó la elección es ARMANDO MARTÍNEZ MARTÍNEZ, alcalde de Altamira.

Con la pandemia y la suspensión de clases presenciales, saltó a la vista el rezago de acceso a las tecnologías de la información de la población más vulnerable. Para atacar el problema ha comenzado el programa “Altamira Conecta”, que proporciona conexión gratuita de internet a los residentes de varios sectores. Los primeros beneficiados fueron la Plaza Constitución y el Paseo Champayán. Y hace un par de días, ARMANDO encabezó la introducción de este servicio en las colonias Miramar y Nuevo Tampico.

La educación es uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo que prepara ARMANDO MARTÍNEZ MARTÍNEZ para resolver las necesidades de niños y adultos de Altamira en los próximos tres años.

“Altamira Conecta” está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana. Para acceder, los usuarios deben seleccionar la señal llamada ‘Altamira somos todos’, en su red inalámbrica, y anotar la contraseña ‘altamirasomostodos’.

Notas relacionadas

Botón volver arriba