Política

Ven carro y se les antoja el viaje: Alberto Lara Bazaldua

Por: Isaias Alvarez

Todo el mundo está en su derecho de apoyar a quien quiera en el ámbito político, de brincar de un partido a otro si alguna propuesta te llamó a atención o algún beneficio te prometieron siendo SIMPATIZANTE; siendo servidor público o político la cosa cambia, debido a que por principios, lealtad a tu partido y agradecimiento por haberte dado la oportunidad de participar en algún cargo público, mantienes la firmeza de no brincar a otro partido por intereses personales, mucho menos cuando ya se van a acabar las elecciones y el partido al cual de repente te salió el amor va a la delantera en la mayoría de encuestas.

Este es el caso del señor Alberto Lara Bazaldua, su último cargo público fue el de diputado local por el PAN en la LXIV legislatura y su actividad en la actualidad es ser líder sindical de SIAMARM en la ciudad de Reynosa, sindicato que acaba de perder el liderazgo en PANASONIC. Su contrincante, Susana Prieto Terrazas asesorando el SNITIS en un proceso en el cual sus miembros sufrieron amenazas y violencia de genero directamente a la diputada federal. Esto no fue impedimento para que los operadores sindicalizados votaran a favor de SNITIS en su hartazgo de la manera de trabajar de Alberto y arrasaran con el 70% de votaciones para el sindicato de Susana. En redes sociales la diputada federal Susana Prieto Terrazas denunció lo que presuntamente eran miembros de PANASONIC golpeados por gente de Alberto Lara en su desesperación por perder la afiliación a dicha empresa, adjuntando fotografías y videos de empleados golpeados.

Alberto ahora quiere a toda costa subirse al carro de MORENA puesto que ya agotó todo lo que tenía que ofrecer al PAN y en las maquilas ya nadie quiere de sus servicios pues el beneficio era mas para el con sus cuotas sindicales y moches hasta por cumpleaños; ahora está viendo que hay alguien que puede quitarle sus dirigencias en maquilas y se quiere agarrar de algo.

En días pasados en un evento de MORENA, Alberto estuvo acompañando al candidato Américo Villareal Anaya donde le levantó la mano y le entregó una petición a beneficio de los operadores de la industria maquiladora. ¿Por qué tuvo que esperar hasta que todos lo odiaran para querer hacer algo por sus afiliados al sindicato y no hacerlo desde hace años que es dirigente? Pues bien fácil, quiere huesito con MORENA y está bien que en el partido todos sean bienvenidos, pero este tipo de personas que solo buscan como seguir enriqueciéndose, aunado a que era del PAN y pasó sin pena ni gloria en su legislatura, no tienen nada que aportar a un movimiento ya consolidado y fuerte, no necesita a alguien como el.

No se vayan a empachar en MORENA con 390 votos que dieron a favor de Alberto Lara y que no dudo que hayan sido a base de amenazas y promesas, dándole la derrota ante el sindicato independiente de Susana Prieto Terrazas que obtuvo mil 200 votos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba