Opinión con sentido

Mario Delgado, Bertha Lujan y Yeidckol ofrecen candidaturas a cambio de favores o efectivo

No sirve de nada, aunque te ofrezcan candidaturas “La democracia, ya llego a MORENA”

Por la redacción

La ambición causa cáncer.

Según el (artículo 32), de los estatutos de MORENA, los órganos partidarios de dirigencia, son electos por una vigencia de 3 años, por lo tanto el actual comité inició su gestión en el año 2015 y debió terminar de funcionar en el 2018.

En el consejo Nacional de noviembre del 2018, máximo órgano de decisiones en nuestro partido se prorrogó un año más, las funciones del actual comité Nacional y estatal, entonces estos debieron terminar en noviembre 2019, entonces es la razón y el motivo por el que ya no tienen vigencia, legal y ni estatutaria…

¿Por qué sí ya nos encontramos en septiembre del 2020, el comité Nacional y Estatal, se siguen asumiendo cómo COMITE’S, NACIONAL Y ESTATALES, legales y dizque apegados a nuestros estatutos Y A LAS LEYES MEXICANAS?

La respuesta es muy fácil, el partido primero estuvo secuestrado por Yeidckol Polenvski, a la salida de la presidencia de AMLO, para ser candidato a presidente de la república, Polenvski siendo secretaria general, según los estatutos debería asumir la presidencia Nacional, Yeidckol la que se ostentaba como presidenta Nacional de nuestro partido, sólo obedecía los estatutos cuando le convenía.

La nomenclatura #1 es la encabezada por Bertha Luján, Alfonso Ramírez Cuellar.

Debemos tener mucha claridad que nomenclatura, grupo o tribu es Yeidckol, ella formó la nomenclatura #2 y en Guerrero sus referentes son Pablo Amílcar, Luis Enrique, Nora Velázquez, etc…

Esta última o sea la nomenclatura #1, tienen secuestrado al partido actualmente, de forma ilegal y anti estatutaria con un sin fin de triquiñuelas a toda costa pretenden controlar el partido…

El consejo Nacional eligió de forma provisional, a Alfonso Ramírez Cuellar, como presidente interino de MORENA, con el fin único de organizar la renovación de las nuevas dirigencias, nacionales y estatales, del 26 de febrero al 26 de junio del 2020, le dieron exactamente sólo 120 días, pero no cumplió la encomienda por la que fue nombrado, Alfonso pretendió quedarse hasta el 2021, petición que le negó el tribunal electoral federal y que resolvió recientemente que: “LA RENOVACIÓN DE DIRIGENTES DEBE SER POR ENCUESTA Y ABIERTO AL PUEBLO DE MÉXICO” decisión constitucional e histórica.

Alfonso Ramírez al igual que Yeidckol, nos impuso por dedazo a una delegada con funciones de presidenta llamada Esther Aracely.

¿Con qué intenciones la nomenclatura #1 pretende quedarse un año más de forma ilegal, anti estatutaria y después renovar las dirigencias?

(Respuesta). Con la intención de repartir todas las candidaturas a nivel nacional y adueñarse del partido a toda costa con marrullerías y acciones antidemocráticas, contrarias a la 4T, de respeto a las instituciones, la honestidad y la legalidad violando los estatutos como el articulo 3°, que tanto pregona el presidente AMLO.

Aclarado el tema legal estatutario y según el resolutivo legal de Tribunal Electoral Federal:

Alfonso Ramírez Cuellar, actualmente no es presidente de nada y por lo tanto sus funciones dejaron de existir puesto que sólo fue nombrado de forma provisional y su nombramiento ya feneció, al igual todo lo que el nombró, dejan de tener efectos, por lo tanto.

Los secretarios estatales hoy nombrados presidentes estatales por Alfonso Ramírez Cuellar, no tienen validez estatutaria menos legal puesto que su periodo comprendió del 2015 al 2018 y la prórroga de un año para continuar al frente, se terminó en el 2019. Por lo tanto los presidentes y secretarios llevan 09 meses en la ilegalidad según los estatutos están causando un daño estatuario a Morena y deben ser denunciados, para que se le aplique el artículo 53 de Morena.

MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE MORENA, NO SE DEJEN SORPRENDER POR NINGÚNA DE LAS 2 NOMENCLATURAS, GRUPOS O TRIBUS, LOS ORGANOS DE LA DIRIGENCIA ESPURIA, se debería de resolver el 3 de octubre pero fue cancelada por la autoridad electoral federal, se daría a conocer la encuesta el día 04 de Octubre 2020, como estaba programada no sabremos quién será el próximo presidente nacional y el secretario general de Morena, hasta que el INE lance la convocatoria para la encuesta final

Notas relacionadas

Botón volver arriba