Nacional

Recomienda López-Gatell festejar las fiestas patrias desde casa

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo un llamado en La Mañanera para pedir a los mexicanos no reunirse ni salir de casa durante la celebración de las fiestas patrias por el 210 aniversario de la Independencia de México este 15 y 16 de septiembre.

López-Gatell indicó que a pesar de que las cifras en México indican un control de la pandemia por Covid-19, con una considerable reducción de casos en el país, no era momento de bajar la guardia con las medidas de seguridad e higiene.

Por ello pidió quedarse en casa, evitando eventos masivos o reuniones para festejar la Independencia de México, pues recordó que la pandemia sigue activa.

«La epidemia sigue activa, hay que mantener todas las medidas de sana distancia, en particular hacemos un llamado ahora durante las fiestas patrias, no congregarse, no hacer reuniones familiares, desde luego no hacer fiestas o alguna celebración masiva para que logremos mantener este ritmo de disminución de los contagios”, indicó el subsecretario.

Por último recordó a los mexicanos a seguir con los cuidados de higiene y seguridad, utilizando cubrebocas al salir de casa y lavar constantemente las manos ante la exposición fuera de casa.

Coronavirus en México

La pandemia del Covid-19 en México ya cobró la vida de 71 mil 049 personas en la República Mexicana, se han acumulado 671 mil 716 casos confirmados y 475 mil 795 pacientes se han recuperado del virus SARS-CoV-2 (Coronavirus).En el día 106 del inicio de la “nueva normalidad”, se reportan 78 mil 550 casos sospechosos de tener la nueva cepa del virus.

Además, el conteo diario de la pandemia de Covid-19 indica que hasta el lunes 14 de septiembre se confirmaron 3 mil 335 contagios y 228 decesos de enfermos de coronavirus, según el último reporte de la Secretaría de Salud.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó que se ha aplicado un millón 520 mil 463 pruebas PCR a pacientes con síntomas similares a Covid-19 y han resultado negativo 770 mil 197 personas. El porcentaje de casos confirmados es de 52.16 % en hombres y 47.84 % en mujeres.

Con Información de: El Debate

Notas relacionadas

Botón volver arriba