Zona Norte Tamaulipas

Protestarán feministas

En el marco de los festejos por el aniversario de nuestra independencia, colectivos feministas de Reynosa realizaran hoy, alrededor de las 16:00 horas, un plantón frente a presidencia municipal bajo la consigna: “Viva la patria feminista”, a fin de generar presión en el poder legislativo para que se apruebe la Ley Olimpia.

Además de diversas medidas para evitar la desaparición, violencia, abuso y otros delitos contra las mujeres, así como la impunidad que esto engloba.

A través de redes sociales, el colectivo “Feminista Reynosa”, expuso: “En unión a nuestras hermanas militantes, las invitamos a participar en el plantón por la matria feminista, se llevará a cabo con las medidas de seguridad necesarias, el uso de cubrebocas y capucha es obligatorio para proteger nuestra salud e integridad”.

Al aprobarse la Ley Olimpia, se reconocería la violencia digital y se sancionarían delitos que violan la intimidad sexual de las personas a través de estos medios, como el filtrar imágenes sin consentimiento o con amenazas. 

El colectivo ha hecho hincapié en la importancia de estas normas, debido a la constante violencia que enfrentan las mujeres en Tamaulipas, por lo que recientemente enviaron un comunicado al legislativo estatal, respaldado por otras agrupaciones feministas.

En el texto se desaprueba el poco interés de los legisladores hacía esta y otras causas y se reprocha que no se tome en cuenta la opinión de las mujeres. 

“HIMNO A LA MATRIA”

En el plantón de esta tarde, se pretende realizar un perfomance, que incluye un “Himno a la matria”, basado en el himno de nuestro país.

Entre las estrofas se lee: “Feministas al grito de lucha, los pañuelos alzar sin temor y que tiemblen los machos, al sonoro rugir del amor”. Continúa con: “Lucharemos por la vida digna, contra este sistema bandido, que la justicia ha corrompido, traicionado, al pueblo que confío, y que caiga el estado enemigo, profanado con su privilegio, vamos juntas luchando sin miedo, hasta gritar por fin se cayó”.

También, incluye: “Digna rabia la luz ilumina, a las morras que escriben la historia, alza el puño lleno de victoria y denuncia al macho abusador”.

De acuerdo a la convocatoria, el movimiento se realizará de forma pacifica y se pide a las asistentes portar una capucha y cubrebocas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba