Zona Norte Tamaulipas

Piden operativos de prevención

Aunque la representación local de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Reynosa, celebró el avance a la “Fase II” de la nueva normalidad para Reynosa, piden a las autoridades no bajar la guardia y continuar con los operativos de prevención, a fin de evitar retrocesos o un nuevo pico de contagios.

Roberto Cruz, secretario del gremio, declaró: “Para nosotros es algo muy bueno ya estar en la fase 2, porque tendremos una reactivación económica más rápida, solo esperemos que el comportamiento de la gente sea el adecuado para no tener un retroceso, por ello le pedimos a las autoridades que sigan vigilando, porque existe el temor de que se baje la guardia, además de que estamos próximos al invierno”.

Al pasar a la “Fase II“,  las tiendas de ropa, zapatos, joyería, electrónica, muebles, decoración, estéticas, de belleza y otros, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, en contaste al 25 por ciento en el que se mantenían desde hace algunas semanas. 

Mientras que, algunos giros que no se habían incluido anteriormente, como los cines, ya podrán abrir su área de dulcería, al igual que  los salones de eventos, ya que el reglamento expone que podrán regresar al 25 por ciento de su capacidad.

Cruz, destacó que los protocolos de prevención en torno al Covid-19, que los empresarios han presentado, son más estrictos que los de las autoridades. “A nosotros nos preocupa mucho que se vuelva a dar un nuevo cierre, por eso estamos alerta, hay que decir que estamos planteando la apertura de gimnasios y de los salones de eventos con un nuevo protocolo, que permitiría una recuperación económica ágil y segura, similar a lo que ocurre en la Ciudad de México”.

En el caso de los bares, discotecas o negocios de recreación nocturna, el secretario de la Fecanaco, reconoció que es necesario esperar, hasta el avance a nuevas fases, lo mismo para balnearios y otras actividades. 

REQUIERE “FASE II” EN REYNOSA

 Operativos sanitarios.

 Medidas Covid-19.

 Vigilancia COEPRIS.

Notas relacionadas

Botón volver arriba