Nacional

‘No me quita el sueño’: AMLO ante demanda del PAN en su contra

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador(AMLO), indicó en La Mañanera, al ser cuestionado si la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional (PAN), en su contra y en contra del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario, Hugo López-Gatell, le quitaba el sueño, el mandatario aseguró que no.

AMLO aseveró que hasta el momento su Gobierno tiene pruebas para comprobar que han realizado un buen trabajo para el tratamiento de la pandemia de Covid-19 en México, contrario a lo que indica la demanda que presentó el día de ayer la bancada del PAN ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“¿No le quita el sueño presidente”, cuestionó un reportero en La Mañanera.

«No, tenemos elementos para decir que se ha actuado bien, que es una pandemia mundial, afecta a varios países, a muchos países del mundo, ha causado muchos estragos, no es un asunto sólo de México y hemos actuado correctamente, de manera profesional, responsable”, respondió AMLO.

López Obrador aseguró que las acciones que se han implementado hasta el momento en México para el tratamiento de la pandemia es responsabilidad de expertos y científicos, quienes desde el inicio han sabido controlar la emergencia sanitaria.

Agregó que no hay otro equipo en el mundo que se le compare al que ha conformado la Secretaría de Salud para hacer frente a la pandemia, pues reiteró que son especialistas en la materia quienes han administrado la emergencia y no políticos.

“Desde el inicio le dejamos la conducción del combate a la pandemia a los especialistas, a los expertos médicos, científicos, estos señores tienen mucho conocimiento y el equipo que ha manejado esta pandemia es de lo mejor que hay en el país, y de los mejores científicos también del mundo y no creo que haya en otros países un equipo manejando este asunto lamentable como se tiene en México”, declaró López Obrador.

AMLO reconoció que México ha sido el único país que ha informado todos los días los avances y comportamiento de la pandemia, pues desde el inicio de la pandemia en el país con el primer caso registrado el pasado 28 de febrero, se destinó la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud para informar.

Por último el Mandatario dijo que la denuncia no los afectaba, pues en un nivel emocional, tienen la consciencia tranquila al haber realizado un buen trabajo durante la pandemia.

«No nos afecta, sobre todo en lo emocional, porque cuando uno tiene principios el tribunal que nos juzga es el tribunal de nuestra consciencia, ese es el que más debe de preocuparnos. En este caso hemos hecho todo lo que (está) en nuestra posibilidad de ayudar a salvar vidas”, puntualizó Andrés Manuel.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=971763893308552

Notas relacionadas

Botón volver arriba