Zona Centro Tamaulipas

Identifican a empresas fantasma que operan en gobierno municipal

La Constructora JEMCIA S.A. de C.V. que registró el mismo número telefónico en el padrón de proveedores del ayuntamiento de las empresas fantasmas Mandare Avanti S. A. de C.V., Grupo Aries S.A. de C.V. y Conocedores y Asesores S.A. de C:V. forman parte de las empresas “factureras” perseguidas por la UIFE.

En el caso de la constructora “Materiales, Edificación, Planeación Sierra Madre S.A. de C.V.” en el mismo domicilio fiscal que las dos “factureras”, facturó más de 2 millones de pesos por obras de sectorización de agua.

En lo que se refiere a Mfi Servicios Y Asesorías S.A. De C.V., diez copias de facturas en poder de este medio, prueban que el gobierno de Victoria ha pagado millones a esta “empresa fantasma” desde el inicio del gobierno de “Xico”.
Los documentos muestran 4 pagos en un mismo día a esta “facturera”.

Una, es por 87 mil pesos el 20 de diciembre del 2019 por “Transparencia en la ejecución de la contratación de obra pública y el equipamiento de obra pública e infraestructura municipal”.

El mismo día y por la misma cantidad, hay otra factura por “Sistemas de Transparencia, archivos y anticorrupción, herramientas institucionales para fortalecer el Servicio Público”.

Otras dos facturas, cada una por 87 mil pesos, también fueron pagadas el mismo día.

Otra factura, el 27 de febrero del 2020 por “Servicios contables y financieros” esta “empresa fantasma” recibió 348 mil pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba