Zona Norte Tamaulipas

Hacen llamado contra violencia

Tras las diversas manifestaciones que han realizado grupo feministas y miembros de asociaciones civiles en sedes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en torno a la violencia de género, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas (Codhet)  emitió una postura al respecto, exigiendo a las autoridades protección y soluciones. 

A través de un comunicado, respaldado por la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPD), se expone. “Reiteramos el llamado a las autoridades a dar cumplimiento a los puntos recomendatorios que constan, en modo que se pueda avanzar de manera acelerada hacía  la eliminación de las practicas institucionales que permitan que la violencia de género continue y se arraigada en la sociedad”.

Lamentaron que la violencia surja incluso en aquellos organismos que deben defender a las mujeres.

Aunque en Reynosa, ninguna de las sedes de derechos humanos ha sido tomada, los colectivos feministas y defensores de los derechos humanos, si se han creado pintas o colocado mantas en establecimientos públicos, para evidenciar la falta de herramientas en las denuncias, seguimiento o soluciones cuando se es víctima.

Por lo que el texto agrega. ”Se tiene que garantizar el derecho de las mujeres de vivir libres de violencia, así como a buscar procesos de dialogo y de concertación con las víctimas, con el objetivo de atender su reclamo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba