Zona Sur Tamaulipas

Estacionario el potencial ciclónico frente a Veracruz y Tamaulipas

Mantienen vigilancia permanente sobre el comportamiento de esta baja presión, que provocaría lluvias intensas en ambos estados

Guillermo Fernández 

Las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas continúan monitoreando la baja presión que se registra en el Golfo de México y que mantiene un potencial ciclónico del 10% y en condición de estacionario frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional se da a conocer que este disturbio se encuentra a 220 kilómetros al este noroeste de Tuxpan, Veracruz y alerta que habrá de interactuar con el frente frío número tres que viene bajando del norte del continente.

En la información compartida dentro del aviso número 20 de ciclón tropical en el Océano Atlántico se informa que el fenómeno mantiene vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de hasta 30 km/h.

La mencionada inestabilidad genera un pronóstico de lluvias intensas para las próximas horas en Veracruz y Tamaulipas, por lo que se mantiene una vigilancia permanente por parte de las autoridades.

Foto: Servicio Meteorológico Nacional

Cabe destacar que esta baja presión también es reportada en su informe diario por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, con sede en Miami.

PRONOSTICAN LLUVIAS TORRENCIALES

Para siete entidades de la República Mexicana, se prevén lluvias intensas.

Hoy, el sistema frontal número 3, que también se mantiene con características de estacionario en el noreste de México, en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México, ocasionará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Puebla, Tamaulipas y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León y Zacatecas.

Foto: Servicio Meteorológico Nacional

Por otra parte, debido a un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país, y a los desprendimientos nubosos del huracán Sally, ahora de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se pronostican lluvias intensas para Chiapas y Oaxaca, muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Campeche y Tabasco, y fuertes para Quintana Roo y Yucatan.

Fuente | El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba