Nacional

El as bajo la manga de AMLO que le hará tener 300 mil millones de pesos adicionales en 2021

El Servicio de Administración Tributaria (SAT),concentrará su estrategia de fiscalización en lo que resta del año y en 2021 en combatir el contrabando y en luchar contra la evasión fiscal en las Aduanas.

Así lo aseveró Carlos Mota en su columna para El Heraldo luego de un encuentro de la institución con un grupo reducido de periodistas.

Dicha estrategia podría traer consigo una recaudación adicional de 200 mil y hasta 300 mil millones de pesos. Esto ha resultado en ingresos fiscales adicionales equivalentes a 2.3 por ciento del PIB. Además, detalló que estas reformas aspiran a recaudaciones de 2.5 por ciento del PIB.

“Una de las características centrales del éxito que ha tenido el fisco es el seguimiento diario que el Jefe del Ejecutivo hace de la recaudación”, apuntó.

Esto porque todos los días el SAT hace un corte de caja de lo recaudado a las 18 horas, para tener un reporte listo para el Presidente a las 20 horas.

La fiscalización en las Aduanas es una segunda etapa después de que el primer programa de fiscalización, donde ha sido posible recuperar dinero de grandes contribuyentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba