AltamiraZona Sur Tamaulipas

Surte de agua COMAPA Altamira a los ejidos Amalia Solórzano y Armenta

*Para solventar las necesidades básicas de los pobladores ante la falta del vital líquido

En atención a lo comprendido en los esquemas de apoyo a ejidos por la temporada de sequía, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira continúa con la distribución de agua mediante pipas en diferentes localidades del medio rural.
En las comunidades Amalia Solórzano y Armenta recientemente se surtió del vital líquido, ayudando a sus habitantes a solventar las necesidades básicas ante la falta del recurso.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines detalló que se maneja una programación para el surtimiento de agua en ejidos y localidades de la zona rural, debido a que los niveles de los vasos de captación naturales de esos lugares aún no son los óptimos ya que permanecen bajos por causa del estiaje.
Explicó que la distribución de agua en autotanques permite disminuir en buena medida las dificultades por la falta del recurso en el medio rural de Altamira, pero se espera que con las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días, las lagunas y presas recuperen paulatinamente sus niveles y contribuyan además al mejoramiento de las actividades de agricultura y ganadería.
Señaló que el alcalde Armando Martínez Manríquez se mantiene al pendiente de esta situación, por lo que ha girado instrucciones para que se atienda el abasto de agua a los residentes de las comunidades rurales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba