Zona Centro Tamaulipas

Solo al 50% de su capacidad podran trabajar transporte Publico los 7 dias de la semana

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de las medidas adoptadas durante dos semanas en las que se limitó la movilidad de la población y se exhortó a su confinamiento, el Gobierno de Tamaulipas publicó este lunes en el Periódico Oficial el retorno a la Fase I de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud, que contempla, entre otras medidas, la reactivación del comercio no esencial, la ampliación del programa Hoy No Circula, así como la restricción de venta de bebidas alcohólicas los fines de semana.

El programa Doble Hoy No Circula, será extendido a los municipios de El Mante, Valle Hermoso y San Fernando, que se suman a Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Ciudad Victoria.

El servicio de transporte público operará de manera regular los siete días de la semana, debiendo circular máximo con un 50% de su capacidad, al igual que los autobuses de pasajeros.

Cabe señalar que la medida de restricción de movilidad anunciada previamente, de 22:00 a 05:00 horas se mantiene vigente.

Este acuerdo, que tiene vigencia del 13 al 27 de julio, obedece a que, de acuerdo a la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que las medidas restrictivas aplicadas, permitieron detener el crecimiento exponencial de casos Covid-19; esto al compararse la semana 25 de la fase epidemiológica, comprendida del 14 al 20 de junio, donde presentaba un 53% de crecimiento, a la semana 25, del 5 al 11 de julio, donde presentó un crecimiento del 5%, lo que permitió evitar la saturación de hospitales y la consecuente estabilización de la curva de contagios.

El acuerdo puede ser consultado en el siguiente enlace: http://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2020/07/cxlv-Ext.No_.10-130720F-EV.pdf

Notas relacionadas

Botón volver arriba