Nacional

Responde Grupo Salinas en defensa de venta de Fertinal y ataca a ‘Proceso’

Advierte que “actuaremos ante la justicia para demostrar una vez más, que lo publicado en su fallido medio es otro más de los flacos intentos de intereses ajenos al periodismo por atacar el buen nombre del señor Salinas Pliego”.

  • Redacción AN / GS

Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

Grupo Salinas se lanzó contra la revista ‘Proceso’, quien publicó una declaración secreta de Emilio Lozoya en la que aseguró que la compra de Fertinal por parte de Pemex fue para beneficiar a Banco Azteca y fue ordenada por Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

En un comunicado firmado por Tristán Canales, vicepresidente de Información y Asuntos Públicos de Grupo Salinas, acusa a la revista de “embarrar, difamar y ofender publicando escasas verdades junto con enorme cantidad de mentiras“.

Al reportaje lo califica como “pieza de fantasía disfrazada de periodismo” y advierte que “actuaremos ante la justicia para demostrar una vez más, que lo publicado en su fallido medio es otro más de los flacos intentos de intereses ajenos al periodismo por atacar el buen nombre del señor Salinas Pliego”.

Sobre Fertinal sostiene que “al momento de su venta a Pemex, en diciembre del 2015, estaba funcionando, sana y valuada en más de 800 millones de dólares por dos distintos agentes contratados para su venta. El precio pagado fue de 635 millones de dólares y es absolutamente falso que hubiese un sobreprecio”.

Además, asegura que “la compra estaba más que justificada y es absolutamente falso que se haya hecho para beneficiar a Banco Azteca y al señor Salinas Pliego”.

Y apunta que “la compraventa fue revisada y aprobada por múltiples personas que integraban los órganos de gobierno de las distintas entidades que participaron en el proceso; los consejos de administración de Pemex, Nacional Financiera, Banco de Comercio Exterior, Banco Azteca y Fertinal, todos, conocieron y aprobaron la operación y el proceso seguido. Todo fue transparente y apegado a derecho”.

En lo que respecta a un dividendo de 50 millones de dólares, expuso que “se decretó precisamente porque la empresa estaba sana y porque así convenía a sus accionistas, quienes recibieron el 100% de los montos que les correspondían mediante transferencias electrónicas en bancos y en cuentas a su nombre. Es absolutamente falso, es mentira y fabricación del minirreportero Tourliere que los dividendos se pagaran en efectivo y que ese dinero se usara para pagar sobornos, proyectos o campañas del PRI”.

Compartir:

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar