Cd. MaderoSin categoríaZona Sur Tamaulipas

Exigen medicina para niños con cáncer en el IMSS de Madero.

POR: José Juan Tomas.

Tampico, Tamps.- Cansados de la nula atención y el desabasto de medicamentos para niños con cáncer. Padres de familia de menores de edad con este padecimiento se manifestaron a las afueras del hospital regional 6 del IMSS, para exigirle al Gobierno Federal que ponga mayor atención en el caso.

fue la señora Roxana Camargo quien refirio que sigue el desabasto de medicamento en el hospital del IMSS para niños con cáncer.

“están documentados todos los casos donde no están recibiendo los medicamentos para las quimioterapias”.

Añadió que “de aquí (el hospital de Madero) los trasladan a Monterrey y se encuentran con la novedad que no hay algunos medicamentos, sobre todo los más caros”.

Puso un ejemplo, “este jueves pasado el niño tenía que salir para que el viernes le dieran su tratamiento y no lo tenían en Monterrey”.

Hay medicamentos que cuestan 6 mil pesos o más, los cuales las mamás tienen que conseguir porque en el hospital no lo tienen

Los padres de familia tienen que hacer actividades para conseguir los recursos para poder realizar las quimioterapias, por lo que hacen el llamado al gobierno federal para que a estos niños les den sus tratamientos contra el cáncer.

Notas relacionadas

Botón volver arriba