Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Más laboratorios podrán hacer pruebas rápidas para detectar casos de COVID.

Por: Jose Juan Tomas.

En Ciudad Madero autorizan que más laboratorios puedan realizar pruebas rápidas de COVID-19, para que más personas sean detectada con COVID-19, evitar que estas persona puedan contagiar a otras.

El presidente de la Asociación Civil Ganas de Ayudar, Gabino López Zúñiga comentó que el laboratorio de la agrupación ya realiza este tipo de exámenes.

En esta semana han realizado ocho pruebas, pero para hacerla, la gente debe solicitar una cita y el personal acudirá a las casas.

Reconoció que tienen una demanda promedio de 60 peticiones por semana para la prueba Covid-19, «era un tema que teníamos que pasar por Cofepris para tener la autorización, nos tardamos un poquito para obtener dicho permiso».

«Hay pacientes que se pueden tratar en casa, hay pacientes que sí requieren hospitalización, es un tema que el personal médico determina en su momento».

El costo de la prueba es de 900 pesos e incluye estudios como biometría hemática y química sanguínea, «no solo hay que saber si el paciente presenta el Covid, sino también saber si es un paciente diabético o no para ver el manejo del paciente».

Gabino López Zuñiga, agregó que la prueba es certificada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia, quien también exige un espacio para llevarla a cabo, «nosotros estamos yendo a los domicilios para evitar que la gente salga y exponga a más personas, pedimos que saquen cita y nosotros mandamos al personal equipado para poder realizar la prueba en su domicilio».

«Es una prueba rápida de sangre recordemos que hay dos tipos de prueba que es una prueba en sangre y otra que es mediante las fosas nasales la que nosotros realizamos es en sangre», concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba