Noticias de Interés General...

TELMEX y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana firman acuerdo de revitalización y fortalecimiento de la Empresa.


TELMEX informa que concluyeron las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022 con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), las cuales permitirán el fortalecimiento y revitalización de la Empresa para continuar brindando a sus clientes el mejor servicio con tecnología de vanguardia.
El acuerdo, que está siendo sometido al consenso de los integrantes del STRM, se logró en una mesa de negociación en la que participaron las Secretarias de Gobernación, Olga Cordero, y del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, así como el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; lo que permitió alcanzar un acuerdo innovador en materia salarial en beneficio de los trabajadores en y pensionados.
TELMEX ofreció un aumento salarial directo de 3.5% a los trabajadores que tienen ingresos mensuales de hasta 30,417 pesos; y para quienes tienen una base salarial mayor, el aumento será de 1,065 pesos sobre su ingreso. De igual forma, la Empresa otorgó un aumento de 1% en prestaciones.
Asimismo, Empresa y Sindicato acordaron conformar un grupo de trabajo que tendrá 45 días naturales para analizar y resolver el tema del pasivo laboral de TELMEX.
Los resultados del grupo de trabajo permitirán alcanzar un convenio encaminado a la revitalización y el fortalecimiento de la Empresa.
TELMEX y el STRM reconocieron la importancia de continuar fortaleciendo la calidad de los productos y servicios que se proporcionan, cumpliendo con su principal objetivo: Enfoque en la satisfacción de sus clientes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba