MatamorosZona Norte Tamaulipas

Restauranteros tenían esperanzas con Fiestas Patrias.

Matamoros, Tamps. / El Bravo.- Llega el mes patrio cuando se tenía la esperanza de ya estar abiertos al cien por ciento pero no va a ser así. El gobierno ha prolongado de forma indeterminada las restricciones para la mayoría de los negocios, aunado a la falta de turistas, el miedo a contagiarse y la severa crisis económica.
Pablo Reyna, presidente en Tamaulipas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, acepta que este año ya se perdió y ya no abrigan esperanza de abrir en las fechas importantes. “El mes patrio era de colorido, desfiles, turistas y convivencia familiar con alto consumo en estos negocios”, dice.

Adaptación
La realidad es que no todos los restaurantes se pueden adaptar a la realidad ahora venden sólo para llevar y no es lo mismo. Si antes captan 100 clientes por día, suponiendo ahora son 30 o menos que piden su comida para irse a casa o a la oficina a comer.
Considerando además que todo el mundo ha hecho ajustes en su salario para no gastar como antes o de plano no hay dinero para comer fuera.

Ruina
Algunos ya no pueden más y van a rentar sus locales o vender de plano para no tener pérdidas mayores. Son estrategias para salir bien librados de esto, ya que no se le ve una conclusión pronto casi al finalizar el año.
La realidad es que ya no se puede esperar una recuperación de la economía ni en diciembre porque no habrá quien gaste si están desempleados o negocios quebrados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba