Zona Norte Tamaulipas

Dejan 300 niños las escuelas privadas

La cifra podría crecer en los siguientes días

Por Martha Martínez
Compartir esta publicación

Una escuela privada de nivel primaria suspendió sus actividades temporalmente tras verse afectada su inscripción para el ciclo escolar 2020-2021, debido a la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19.

Además, la migración de estudiantes de instituciones privadas a públicas, este año ha registrado su mayor cifra con 280 cambios hasta la primera semana de clases, pero podría rebasar los 300 alumnos desde preescolar hasta secundaria, informó el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo.

“Aún estamos en espera de las cifras que otorgue el Sector 1 de primarias, que es donde más escuelas particulares existen, pero entre preescolar y dos sectores de primaria estamos hablando que sí es una cantidad alta, por eso creemos que probablemente vaya a acercarse o rebasar a los 300 alumnos.

“Además de un colegio que está en un proceso de baja temporal, en lo que se refiere al nivel de primaria, pues ofrece además el servicio de preescolar y secundaria”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede.

Los primeros días del ciclo escolar 2020-2021 han sido buenos, así lo enfatizó el titular de la educación en Nuevo Laredo, pese a los inconvenientes que se presentaron como la saturación de las plataformas digitales, que poco a poco se han ido solucionando, logrando el 99 por ciento de conectividad entre estudiantes y docentes de todo el nivel básico hasta este lunes.

FALTA DE PROFES

A pesar de que al inicio del ciclo escolar llegaron 21 docentes, quienes recibieron su nombramiento el 1 de septiembre, el Crede tiene detectados tres grupos de nivel preescolar que son atendidos por la dirección ante la falta de sus profesores.

“Estamos haciendo el registro de cuántos maestros son, para hacer la petición a las autoridades. Sin embargo, ningún grupo está desatendido”, añadió.

Notas relacionadas

Botón volver arriba