Nacional

Delgado advierte presupuesto austero; va por reducción de financiamiento a partidos

El coordinador de los diputados federales de Morena, advirtió reducir financiamiento de partidos políticos hasta un 50%

Foto: Especial“No puede ser que todo mundo le entre al sacrificio el año que entra y los partidos vayan a tener más recursos”, dijo Delgado

CompartirShare on whatsappShare on facebookShare on twitterShare on emailShare on print

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, advirtió que en 2021 continuarán con una “austeridad muy seria”, ante la dificultad del panorama económico, por lo que el Gobierno deberá hacer un esfuerzo extraordinario de austeridad.

Al referir que, a partir del próximo martes, comenzará el análisis del Paquete Económico para el próximo año, el también coordinador de los diputados federales de Morena, advirtió que en esta austeridad también deben entrar los partidos políticos, por lo que insistió en reducir su financiamiento al 50%.

“Los partidos también tienen que entrarle, por eso presentamos la iniciativa, nuevamente, constitucional, de reducir el 50 por ciento el financiamiento a los partidos”.

Dijo que es el momento de hacerlo, “no puede ser que todo mundo le entre al sacrificio el año que entra y los partidos vayan a tener más recursos. Creo que si los partidos están a favor realmente de apoyar a la gente, es el momento de hacerlo”.

En torno a la posibilidad de aprobar un Ingreso Mínimo Vital como ha sugerido la oposición, consideró que lo que se debe hacer es reforzar los programas sociales, asegurarse que los programas sociales tengan los recursos necesarios para que se mantengan y no disminuyan.

Notas relacionadas

Botón volver arriba