Zona Sur Tamaulipas

Bloquearán por mal servicio de CFE

Más de 10 fraccionamientos padecen por fallas del suministro eléctrico.

ALTAMIRA.-Vecinos representantes de por lo menos 10 fraccionamientos del sector de la Pedrera, se reunieron la noche del miércoles en la principal avenida de esta populosa zona.

Lo anterior con el objetivo de dar a conocer que de no resolverse las constantes fallas en el suministro eléctrico, aplazarán a la Comisión Federal de Electricidad de lo contrario realizarán un bloqueo carretero.

Nombre de los quejosos habló la señora Rosa María Téllez, la cual destacó que desde hace varios meses continúan las bajas de voltaje y los constantes apagones que afectan a vecinos de fraccionamientos como Los Almendros, Villa de las Flores, Alamedas Marismas, Villas de Altamira, Pasó Real, entre otros.

Rosa María Téllez, indicó que prácticamente son más de 10 años en que el crecimiento urbano se disparó de una forma impresionante, ya que el ejido era una zona rural, sin embargo, el desarrollo de fraccionamientos habitacionales precio de forma acelerada.

Lo anterior ha rebasado la infraestructura queda servicio eléctrico en este sector y ya no es suficiente el número de transformadores que abastezcan el servicio a las viviendas de la zona.

Por lo cual exhortó a la paraestatal que establezcan un programa de renovación y actualización de la infraestructura, y con ello terminar con tantas fallas al suministro eléctrico de CFE.

Agregó que estas dañan sus equipos en sus domicilios, se echan a perder los alimentos y en este periodo padecen las altísimas temperaturas que complican la situación, principalmente de pequeños y adultos mayores que no logran continuar el sueño.

Por lo anterior fueron claros en que de no tener solución inmediata este mismo jueves alrededor de las 7 horas de la tarde, podrían llevar a cabo un bloqueo carretero a la altura del acceso a la Pedrera que está cerca del distribuidor vial de el Boulevard de los ríos.

Por Victor Montiel

Notas relacionadas

Botón volver arriba