Transito de Nuevo Laredo inicia con multas en Filtros Hoy No Circula
A partir de hoy inician las multas para prevenir el aumento de casos de COVID-19 en Nuevo Laredo, donde participan COEPRIS y Tránsito y Vialidad.
La noticia trascendió desde la semana pasada, por lo que el alcalde Enrique Rivas, indicó hoy por la mañana que estas son medidas de prevención y sanción y no tienen ningún fin recaudatorio, ya que hay ciudadanos que aún no caen en cuenta a pesar del crecimiento de casos en la frontera.
“Lo que es inaceptable es que a estas alturas haya gente que diga que no cree o no exista el virus; sabemos que no son medidas populares, que pueden causar molestias, pero prefiero absorber el costo político que esto lleve”, indicó.
El Secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae, explicó las tres causantes de multas en el convenio entre tránsito y COEPRIS.
“Uno porque la gente traiga un vehículo que las placas correspondan a los días que no deben circular, la segunda es para vehículos que circulan a deshoras, quien ande circulando entre 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y la tercera que no aplica en la ciudad es para el transporte público de los fines de semana”, explicó.
Comentó que de este modo en Nuevo Laredo solo aplica la multa por estos dos conceptos se podría multar por 10 UMAS, aproximadamente $800 pesos, pero también se contemplan multas por no usar cubrebocas en espacios públicos.
“Empezaremos con las multas en espacios público, para quien no use el cubrebocas, hemos hecho muchas campañas, seguirá habiendo en las estaciones de bomberos”, dijo.
Indicó que no se aplicará multas para quien no los porte en sus vehículos ya que este es una propiedad privada. En éste caso las multas serán de 5 UMAs o cerca de 400 pesos.