Sigue al alza contagios en personal medico del ISSSTE en Rio Bravo
La pandemia derivada del Covid-19 ha venido ocasionado estragos entre el personal del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al mermar la fuerza laboral en cuanto a la plantilla laboral que se apegaron al decreto hasta en un 40 por ciento y otros más por enfermedad en el cumplimiento de su trabajo.
Al respecto al ser entrevistado en su momento el Doctor José Antonio Gaona Rodríguez, director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), expresó de entrada que hoy entre el numero de empleados desde enfermeras, médicos, y personal administrativo lo conforman unos 110 a 120 trabajadores, es decir apenas un 60 por ciento.
“Se han apegado al decreto presidencial para proteger su salud, lo que ha implicado la fuerza laboral del Hospital en todas las áreas desde doctores, enfermeras y administrativo, ademas del aumento de contagio entre los trabajadores que han resultado contaminados por el Covid-19, algunos sospechosos, y otros confirmados”.
Cito cinco casos en concreto, en donde han presentado la enfermedad de forma muy grave que han requerido tratamientos de terapia intensiva, y se han tenido que trasladar a Ciudad Victoria y Monterrey al contar Reynosa con un sobre cupo en su capacidad.
Aseguró que siempre se cuenta con un espacio disponible de atención a los pacientes, aunque es variable, pues hay días los fines de semana cuando se registra una mayor ocupación y se dispara hasta en un 100 por ciento considerando que muchos de los afiliados son personas de la tercera edad.