Rompen la tranquilidad con enfrentamientos
La tranquilidad que se vivía la tarde del domingo en la ciudad de Río Bravo, se vio truncada por el estruendo de nutrido intercambio de fuego y persecuciones por todo el poniente de la comunidad.
Pasando las 14:15 horas, el horizonte fue cimbrado en la brecha 109, cuando elementos del orden, a bordo de patrullas estatales, emprendieron cacería de sujetos armados que viajaban a bordo de varias camionetas.
La huida y confrontación tuvieron un violento periplo, atravesando colonias como la Martínez Manatou, Azteca, Satélite, Monterreal y 1 de Mayo, donde los genízaros y sujetos embozados, intercambiaban fuego con rifles automáticos de alto calibre.
Aproximadamente a las 15:00 horas, usuarios de redes sociales postearon que la avenida Madero con la calle Alamo en la colona Monterreal, había sido bloqueada con diversas unidades, para evitar el paso de autoridades policiales, militares y de la Guardia Nacional.
Las escaramuzas siguieron hasta muy entrada la tarde, debido a que las autoridades buscaban dar alcance a los hombres armados.
Encontronazos de poca duración se dieron a la altura del “Motel Las Palmas y Smart”, en avenida Madero con “Y” y Vicente Guerrero respectivamente. Pasadas las 15:30 horas, la intensidad de la situación de riesgo fue aminorando hasta volver todo a la calma.
Los comunicados por parte de las autoridades ya se han vuelto escasos, por lo que se desconoce el resultado de estos hechos; si hubo abatidos, lesionados, detenidos o decomisos por parte de policías y fuerzas federales, quedando solo zozobra y ansiedad entre familias de los sectores afectados por la jornada violenta de este domingo.