Regresan a clases 82 mil estudiantes


Este año será diferente, pues el aula estará en las casas y no en las escuelas; muchos alumnos de secundaria dejaron las privadas y migraron a las públicas
Por Martha Martinez
Compartir esta publicación
Este año la migración de alumnos de escuelas privadas a públicas fue de tal nivel que algunas aulas tendrán sobrecupo, la inscripción en línea provocó empalmes principalmente en el nivel de secundaria y en primarias se han enviado -80- estudiantes a escuelas que tenían una población a la baja, como en el sector Centro.
“Tuvimos situaciones con algunos directores, sobre todo en Secundaria, que en febrero se quedaron solicitudes pendientes de subir a plataforma porque se cerró a inicios de la contingencia, pero una vez que se reanudó, padres de familia comenzaron a registrar a sus hijos en escuelas (donde) ya no había espacio, pero hemos estado resolviendo”, declaró Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
A partir del lunes, regresarán a clases más de 82 mil estudian-tes de nivel básico, con grupos más numerosos, pero con la facilidad de que las clases serán a distancia, pues la mayoría de las instituciones hoy en día ya no cuentan con espacios disponibles para más estudiantes con excepción en primaria de la escuela Cuauhtémoc matutina y vespertina, Miguel F. Martínez y Miguel Hidalgo; en secundarias las únicas que tienen cupo son la Técnica 32, la No. 1 turno vespertino, el resto han quedado al tope.