Regresa la vida a la zona centro
La zona centro de la ciudad volvió a la vida, pese a estar en plena pandemia y con el primer lugar de casos de Covid-19 en el Estado.
En la nueva normalidad, en la primera fase, los comercios no esenciales se mantienen abiertos, por lo que las familias salen a la calle para pasear, realizar compras o simplemente desaburrirse del aislamiento social.
Este domingo la calle peatonal, Hidalgo, se mantuvo abarrotada de familias completas: adultos mayores, niños, personas con discapacidad.
Algunos disfrutando de helados, de un antojito como gorditas o elotes, además realizan compra de ropa, zapatos, cinturones o algún juguete.
Reynosa ayer por la tarde reportaba en su plataforma del Covid Estatal, 3 mil 343 casos de la enfermedad y mil 94 en investigación, mientras que Matamoros con 3 mil 324 casos y 626 en investigación.
En la ciudad se han presentado 396 defunciones por Covid y sigue el alza de casos, pero pese a que las autoridad, pide quedarse en casa, las familias ya han salido a las calles en la nueva normalidad.
Otros municipios de Tamaulipas, regresaron al cierre de negocios y suspensión del transporte público este fin de semana, pero Reynosa se mantiene en primera fase, ante la contingencia del huracán, Hanna, que dejó inundaciones en colonias, pero si siguen el alza las autoridades podrían modificar o regresar al cierre.