Política

Quique Rivas; La tradición de saludar con sombrero ajeno

RÍO REVUELTO

Los Redactores21 Agosto, 2020

Rivas dijo que apoyaría la economía de las familias neolaredenses al brindarles libros de apoyo a los alumnos de educación básica en Nuevo Laredo, algo que es sumamente cuestionable.

Para empezar, se trata de un libro que no forma parte del plan de estudios y que no se utiliza para nada en las clases en las instituciones públicas ni privadas, el año pasado se repartió en todas las escuelas y nadie lo usó, claro que el ejemplar incluía una foto enorme de Rivas y este año también.

Un verdadero apoyo a la economía familiar sería brindar lo que en realidad aparece en la lista de útiles escolares, pues ahí los padres y madres sí estarían ahorrando.

Al final todo parece como si quisiera justificar un gasto y sobre todo una oportunidad de publicitarse -aún más-, en este caso en libros de texto que ninguna escuela pidió.

Saludar con sombrero ajeno es una tradición en la actual administración del gobierno municipal, ahora dijeron que invertirán 399 mil 140 pesos para una obra de drenaje pluvial en la calle Sonora entre las avenidas Constitución y César López de Lara, pero esto es con recursos federales del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos para el ejercicio fiscal 2020.

Ayer en Cabildo, Rivas dijo -y lo publicó en sus boletines- que “es una inversión de 399 mil 140 pesos que será destinada a la rehabilitación de drenaje pluvial, sanitario y pavimentación de la calle Sonora, entre Constitución y López de Lara, de manera que este gobierno  va a continuar invirtiendo en este rubro para ir actualizando la infraestructura de la ciudad”, cuando los recursos para esa obra son de procedencia federal.

Cuando uno piensa en obra pública que se esté ejerciendo actualmente, entre las primeras que recuerda uno, es la rehabilitación de vialidad y camellones, que se lleva a cabo en la César López de Lara, pero esta también es con una preponderante inversión federal directa.

La verdadera pregunta es ¿en qué está gastando el gobierno municipal?, si no hay eventos, obras o acciones visibles, pues sin duda la gente no se enojaría si se reasignara un monto generoso del presupuesto para invertirlo en Salud, particularmente en infraestructura, equipamiento e insumos en general para el combate al Covid-19, pero tampoco se ha visto eso.

Sin duda, cualquier ciudadano que no tenga compromisos con el Municipio podría decir que tampoco se ha invertido en las calles, pues están igual o peor en cuestión de baches y deterioro de las vialidades, tampoco se ve en mantenimiento de parques o espacios públicos, básicamente no se ve inversión por ningún lado.

Ayer en los comunicados del Municipio, que se supone deben ser única y exclusivamente para información de interés público, Rivas señaló en el BOLETÍN 3196 que respalda a García Cabeza de Vaca en su defensa de los señalamientos que se le han estado haciendo con todo eso de Lozoya.

Para empezar, no debe usar al departamento de comunicación social para dar opiniones a título personal, en todo caso podría hacerlo -fuera de horario laboral- a través del partido al que pertenece o en su defecto en una cuenta personal en redes sociales.

Después de eso, querer ponerse del lado de alguien que tiene fuertes señalamiento de Lozoya por recibir millonarios sobornos y que aparte estaría en la mira de la DEA en Estados Unidos, lo hace ver ante la opinión pública como cómplice, pues todas esas acusaciones e investigaciones no son pequeñeces, comenzando por las agencias norteamericanas, que no son para tomarse a la ligera y que sin duda se trata de entes de primer nivel.

Hay que recordar que los exgobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández también negaron al principio todo y ahora están tras las rejas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba