Principalmente la gente de la tercera edad no entiende: Chucho Nader
Por Oscar R. Castañeda Montemayor.
Nosotros tenemos mucho interés de contener los contagios, pero desafortunadamente a veces la gente no entiende, no está usando el cubrebocas.
Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico
El presidente municipal de la ciudad y puerto de Tampico Jesús Nader declaro que el alto número de contagiados que acumula el municipio de Tampico, lo pone en los primeros lugares de Tamaulipas y aseguró que esto se debe a que la gente no entiende no obedecen las recomendaciones del Sector Salud.
Dijo que, aunado a eso, desafortunadamente el paso de lanchas en el río Pánuco en donde unas 35 mil personas atraviesan el río diariamente, sin el uso de cubrebocas.
Refirió que la zona centro de la ciudad y sus colonias periféricas son las más afectadas por los contagios de coronavirus.
«Nosotros tenemos mucho interés de contener los contagios, pero des-afortunadamente a veces la gente no entiende, no está usando el cubre bocas», reiteró.
Menciona que las personas de la tercera edad son quienes se rehúsan a utilizar cubrebocas, «desafortunadamente muchas de las personas no están cooperando y ahí están los resultados, que se siguen contagiando y esperemos que la cifra elevada de contagios en los próximos días empiece a descender».
Al igual que la secretaria de salud Gloria Molina Gamboa Chucho se lava las manos con palabrería y también le carga casi toda la culpa a sus gobernados de la tercera edad, ante la incapacidad del sistema de salud y de su gobierno municipal para implementar más medidas de control, su tacañez para promover campañas de concientización ciudadana y cultura de salud, la falta de carácter para inducir a la población que culpa a respetar las medidas preventivas, al pueblo si le hablas bien… escucha, pero ya no está en campaña que es cuando lo hacía, pero buscara la reelección como alcalde y entonces se tornara de nuevo comprensivo y platicador, habrá mucho dinero para comprar votos y publicidad, rentar autobuses masivamente para volver a llenar con acarreados sus eventos.
Primero debería incansablemente proveer de cubre bocas a esa tercera edad entregándolos personalmente, pero no… Es que tiene miedo de que lo contagien, como tiene miedo de endurecer las medidas por ser anti populares y perdería el PAN y también pondría en peligro su reelección. Sería tan fácil negar la entrada al municipio en el paso de lanchas, sencillamente quien no traiga cubre bocas no pasa, ya que afirma cruzan 35 mil veracruzanos y tamaulipecos avecindados en otro estado, si no usar cubre bocas es factor de contagio ¿Qué le falta a Chucho para hacerlo? Y ahí si protegiese a nuestro municipio. Sin embargo, prefiere echar culpas a otros aplicando la regla de oro en políticos mediocres de “Los pendejos siempre deben ser otros, nunca nosotros”.
Ya esta comprobado que con todas las medidas juntas y sin ayudar a solventar eficientemente la crisis de sus gobernados, la gente tiene que salir, se contagian y lo hacen con otros,es por incapacidad y falta de voluntad política, falta de agallas para exigir al gobernador y gobierno federal.
Pero es imposible que Chucho le brinque a quien se llevó recaudación municipal en lugar de aportarle a la ciudad. Primero los intereses políticos y económicos personales y de partido, sus aspiraciones en el futuro político como gobernador de Tamaulipas… Pero no puede con un municipio, menos con nuestro estado.
Evasión de responsabilidad, culpabilidad por incapacidad, es una vergüenza y traición cuidar más las ambiciones que la salud de sus gobernados. En Tamaulipas importan mas las elecciones que la salud del pueblo.